El Instituto de Gobernanza Empresarial inspira y se compromete con cinco líneas estratégicas: la formación, la investigación y generación de conocimiento, la divulgación, el networking y la red de consejos para pymes. El objetivo final promover una cultura empresarial renovada que apueste por la gobernanza empresarial con criterios de excelencia de forma holística.

Convertirnos en el referente nacional e internacional de soluciones innovadoras, útiles y  practicas desde su órgano de gobierno, gracias a  la profesionalización de los consejos de administración / de familia / o consejos asesores de las pymes para buscar una transformación ética, sostenible y rentable.

Generar valor a los órganos de gobierno de las Pymes, y grandes empresas, a través de:

  • Nuestra formación de la más alta calidad a través de la Acreditación en Consejos y Buen Gobierno.
  • Nuestra investigación, estudio, y observatorio de buen gobierno, canalizado en nuestra cátedra.
  • La red de Consejos Asesores facilitadora de una transición para aquellas PYMES que necesitan avanzar probando.
  • Talento Match-consejo: Una red de profesionales acreditados, seleccionados a medida de las necesidades de las empresas.
  • Seleccionados uno a uno, o en equipos diversos testados tres a tres.
  • RSE: Traspasar fronteras: Benchamark y escalabilidad de lo aprendido a sectores emergentes, ONG, proyectos solidarios.

IMPACTO SOCIAL

Porque trabajamos poniendo foco en el Buen Gobierno. El reto es ser un agente proactivo en la transformación del tejido empresarial y, en especial, las que son más numerosas, las PYMES, generadoras de crecimiento y empleo.

EXCELENCIA

Porque trabajamos con criterios y estándares muy elevados en todos los procesos (formación, investigación, headhunting…). Porque las personas que integran esta red tienen un común denominador  en su ADN: actitud y capacidad de influencia.

COMPROMISO

Porque cada uno de los que integran este club  tiene  un compromiso personal y profesional con el Buen Gobierno y con todos los valores que éste integra. La co-responsabilidad hecha realidad para aportar valor y provocar la innovación.

DIRECCIÓN


La actitud, la experiencia y la credibilidad del equipo son garantía del impacto social del Instituto de Gobernanza Empresarial.

Consejo asesor


Líderes de opinión y Referentes en el mundo empresarial comprometidos con los retos del Instituto de Gobernanza Empresarial: modernizar el tejido empresarial poniendo foco en el Buen Gobierno.

Pilar Gómez Acebo

Manuel Campo Vidal

Regina Llopis

William Chong Wong

Emma Fernández

Salvador Montejo

Elizabeth Trallero

RSE / Consejos Asesores


Dentro de nuestro proyecto de RSE se desarrolla la Red de Consejos Asesores integrado por profesionales de nuestro Club e incluso el profesorado de nuestro programa Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno.

Desde el Instituto de Gobernanza Empresarial buscamos potenciar el desarrollo profesional y promocionar el talento de cada uno de los componentes de todas las promociones. A su vez, se generan para los que integran esta Red nuevas oportunidades y sinergias en los encuentros y actividades de networking que organizamos, así como en los procesos de selección.